jueves, 20 de abril de 2017

POR TRECE RAZONES // 13 REASONS WHY





Hola a todos

CASSETE 1 CARA A

Hoy vengo a hablar sin duda, de lo que podríamos llamar,la serie del momento, y no hablo de otra mas que de "Por trece razones" , (13 reasons why, es su título en inglés.)






La historia comienza con el suicido de Hannah Baker ( Katherine Langford), la protagonista de la historia, que nos cuenta sus razones , por las cuáles deicidió acabar con su vida, y las cuenta en version cassete, muy vintage todo, que envía a varios de sus compañeros de instituto, contándoles porque ellos también forman parte de los  motivos que tuvo, para acabar con su vida.

Hace meses que escuche sobre esta serie, y tenía muchisima curiosidad por verla.


CASSETE 1 CARA B

La productora de la serie es la cantante y actriz Selena Gómez, a todo esto, y la serie la podéis ver en Netflix, junto con el documental de la misma, que trata sobre el bullying y sus consecuencias también.


El mismo día del estreno la empecé y me la acabe al día siguiente xD. 13 Capítulos cargados de intriga, emoción y en muchos momentos indignación.

Me ha maravillado esta serie, y la recomiendo a todo el mundo. Creo que los que hemos sufrido Bullying en el colegio , o instituto, nos sentiremos identificados con Hannah, en muchos puntos de la historia. A medida que los capítulos avanzan , te encariñas con la prota , y vives con ella sus dramas.







CASSETE 2 CARA A

Para los mas susceptibles , ya os aviso, y que conste que no es un spoiler esto, que hay escenas muy crudas en la historia, sobre todo para mi , la peor es la escena del suicidio. Si sois muy susceptibles , preparaos , porque yo al menos , cuando vi esa escena , después me quedé fatal, y esa noche me fui a la cama hecha polvo , con un nudo en el estómago.
La escena en sí , es bastante visual y dramática, lógico porque era lo que pretendían, lo se, pero aún asi , es fuerte de ver, y da mucha pena.








CASSETE 2 CARA B

En cuanto a Clay Jensen ( Dylan Minnette ) , el prota masculino, es adorable , para que mentir, pero también da bastante penita , lo que sufre ( y lo que tarda , para agonía del espectador también... xD ) mientras oye las cintas. 

Creo que también vives un poco las cosas , desde el punto de vista de Clay, porque vamos escuchandolo todo a medida que él se va enterando también, y te da cosilla realmente su historia de amor fallida con Hannah.

Y bueno, así como comentario personal mío.. pobre Hannah, todo lo que le pasa y cuanto bastardo, por decir una palabra suave y no ser ordinaria, hay por el mundo..

Puede que algunos abusones , tengan sus propios dramas en sus casas y como estan frustrados, tienen que pagar esas frustraciones con gente a la que consideran más débil que ellos..pero también puede , que sean malas personas, que disfrutan haciendo el mal a los demás.. En esta vida te puedes encontrar con cualquiera de estas personas. 
Sea como sea , los acosadores,son una plaga..a mi personalmente me dan igual sus motivos.. NADA y digo nada justifica los abusos , el maltrato y las humillaciones públicas ( o privadas..vaya!!) .. y esas personas deberían pagar , en mayor o menor medida su maltrato hacia los demás..que paguen, o se pongan a tratamiento psicológico ( si es que sirve de algo ...) , pero que estas cosas , vayan a menos y no a más..que dejen de ocurrir todas estas cosas.. la adolescencia debería ser una época bonita para recordar , y no una época de sufrimientos y penas, que por desgracia es lo más comun , si tu , como yo, has sufrido de bullying en algún punto de tu vida.

Creo que a todos nos ha calado hondo esta serie , porque en mayor o menor medida, nos hemos visto reflejados en los acontecimientos que le ocurren a los protagonistas, y me parece que mas series deberían tomar nota, y reflejar los problemas actuales de los adolescentes en una serie  , mas abiertamente.








CASSETE 3 CARA A

La serie esta basada en un libro de hace ya bastantes años , de Jay Asher. Esa misma noche me lo bajé en PDF , y me lo leí, aunque me gustaria comprarmelo si tengo oportunidad , la verdad.

El libro es algo distinto de la serie, según pude apreciar.Para mi gusto la serie gana mas, se extiende mas en la historia y da mucha importancia también, a las consecuencias del bullying, no solo en una persona, sino en su entorno y allegados.
En el libro Hannah se suicida de forma diferente, cosa que habría preferido que respetasen , porque me parecía menos bestia , y en la serie me dejo fatal tal cual como lo personificaron. Y bueno, el libro me gustó tambien, pero es muy cortito, y como tampoco ahonda apenas en muchos de los temas de la serie, como que te quedas a medias en alguna ocasión, de todos modos , igualmente, si te has visto la serie, aprovecha y también leete el libro , porque es muy cortito y merece la pena, para ver la historia de la forma del libro, que aunque en general es casi igual,como digo,cambia en algunos puntos.








CASSETE 3 CARA B 

Por lo demás, ya sabéis , si ya la habéis terminado, que las tramas no quedan totalmente cerradas, aunque sí. se podrían dar a entender , sin necesidad de hacer otra temporada..pero también perfectamente se podría alargar una temporadita mas.. aunque el título quedaría raro supongo..sea como sea aún no hay confirmado nada, pero hasta el mismo autor de la novela , ha dicho que aunque su libro sea solo uno, le encantaria que la serie siguiese , aunque fuese en una línea aparte.






CASSETE 4 CARA A

Creo que la serie esta siendo toda una revolución en las redes, y con toda la popularidad que esta teniendo, yo creo que si que harán una segunda temporada, al menos para cerrar tramas, sobre Alex,Tyler,y alguno que otro mas por ahí, inclusive con como siguió la vida de Clay despues de todo el asunto de las cintas, sería interesante seguir mostrando además mas tramas sobre bullying de forma original, pero supongo que no sabremos que harán fijo, o que no harán, hasta mas adelante.








Y bueno, yo me despido ya , no sin antes dejaros una foto de mis uñas azules , en honor al pintauñas de Hannah, que le regala Clay, en la serie.

CASSETE 4 CARA B








Y a ti, ¿ te ha gustado la serie ? si es así dejame algún comentario por aquí abajo contandome tus impresiones y si quieres que se haga una segunda temporada, o por el contrario , prefieres que se quede como esta.

En fin , espero que os haya gustado este post sobre 13 reasons why,ahora ya me voy a dormir que van siendo horas...

-XD He querido meter la tontería de los cassettes como homenaje..aunque no me ha dado para tanto cassete como en la serie.. jajaja, asi que como decia me despido ya , no sin antes decir.-

FIN DE LA GRABACIÓN.



EDITO* A 7 DE MAYO DE 2017, LA SERIE ACABA DE RENOVAR POR UNA SEGUNDA TEMPORADA!!!



Pasad buen finde, lo que queda ya..jeje, 


Buenas Noches.


Besitos Nocturnos.



ALMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario