miércoles, 14 de septiembre de 2016

STRANGER THINGS : LA SERIE DE MODA


Hola a todos !! 

Hoy vengo a hablar de la que ha sido la serie revelación del verano.

STRANGER THINGS



Stranger Things , es una serie estadounidense , creada especialmente para Netflix , por los hermanos Duffer .

La serie consta de 8 capítulillos que yo personalmente me los vi en 1 día , como si no hubiese un mañana jaja , y que te dejan con ganas de ver mas.

Por suerte acaban de renovar por una segunda temporada , que imagino que la sacarán para 2017 ya . Esperemos que pronto digan alguna noticia nueva o fechas de estreno.


La serie es un claro homenaje a las películas ochenteras mas míticas de esa epoca , tales como E.T. , Cuenta conmigo , Los Goonies , y bueno , alguna que otra mas. La BSO también cuenta con canciones típicas de aquellos tiempos , como Sunglasses at night de Corey Hart, Haze shade of winter, de Las Bangles , o mismo alguna canción de Dolly Parton.Todo suena muy nostalgico , desde luego.

La historia ocurre en Indiana , durante los años 80, donde un chico de 12 años desaparece misteriosamente. Al mismo tiempo, una niña extraña con poderes de telequinesis, intentará ayudar a los amigos del chico , a encontrarle.





Los protagonistas son los niños , principalmente , mas algunos adolescentes , y una Winona Ryder , estupenda, que realmente ya había olvidado lo buena actriz que era , y gracias a esta serie , la he recordado sobre todo en su papel de Beetlejuice ..mas papeles para Winona , por favor !! jajaja en los últimos años es muy probable que se la recuerde mas por sus episodios de cleptomanía , que por su carrera como actriz , y es fantástica .



Los niños se lucen en esta serie , realmente , acaparan toda la atención , y a lo largo de cada capítulo , te entrara una nostalgia tremenda por todo el cuerpo.

No solo música y referencias cinéfilas encontraréis en esta serie, sino también , referencias de todo tipo a la cultura ochentera , desde el juego de Dragones y mazmorras , al que juegan los niños , y que tiene mucho que ver con la historia , hasta mismo los anuncios que Once ( la niña con poderes ) , mira en la televisión , o los estilismos de ciertos personajes.



Desde luego la serie no deja indiferente a nadie , e incluso en IMDB , ha sido puntuada por encima de Game of thrones, aunque bueno , personalmente tampoco me subiría tanto a la parra , no se. 

Stranger Things , es buena , interesante, intrigante , con un ritmo que se sobrelleva genial , y como dije ya arriba , 8 capítulos saben a poco. La historia se " resuelve " hacia el final , aunque quedan detalles abiertos , que espero que resuelvan en un futuro , o comenten algo sobre el asunto , y sino es así ... pues vivan los finales abiertos , jajaja y nos tendremos que aguantar.

Pero de esto a decir que es mejor que Game of thrones .. no se , creo que tampoco son comparables , porque no tienen nada que ver entre sí , pero de todos modos , me parece mucho mas elaborada y grandiosa Game of thrones , aunque he de decir que Stranger things , a modo de mini-serie , engancha, y eso hoy en día , es díficil de encontrar entre tantas nuevas series de superhéroes , o asesinatos adolescentes , que es basicamente lo que se lleva a día de hoy.



Cabe destacar la maravillosa actuación de "Once" ( Eleven en inglés ) , personaje interpretado por la española ( aunque tengo entendido que se crió en tierras inglesas y se mudó con su familia a Usa en 2011 ) , Millie Bobby Brown , que con tan solo 12 años , nos ha dejado patidifusos y boquiabiertos a todos con su interpretación ( añadamos que tambien se rapo la cabeza para el personaje ).

Me parece que tiene posibilidades de ser la nueva Christina ricci , de nuestra época. 

Yo la ví brevemente en Once upon a time in wonderland , el spin off de Once upon a time , donde hacía de una especie de Alicia joven ( la del vestido azul y blanco de toda la vida , vaya.. pero con un toque creepy .. no recuerdo muy bien si era una aparición fantasmal , magia o que .. pero si recuerdo que me parecio creepy total , supongo que ya despuntaba ahí xD ) . 


Como digo , no hay fecha de estreno para la segunda temporada aún , pero estoy deseando ver mas de esta serie , que como digo no ha dejado indiferente a nadie que la haya visto.

Si aún no has tenido la oportunidad , sigue en Netflix disponible , así que no esperes mucho para verla.


Y hasta aquí el post de hoy , no podía pasar sin comentar lo buena que me ha parecido esta serie y espero que la podáis disfrutar igual que yo.


Nos vemos en el próximo post.


Muchos Besitos.

Y para conmemorar la serie me despido con Stranger Things Style xD
 






 
ALMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario