domingo, 6 de septiembre de 2015

SERIES , LA ESENCIA DE LA VIDA: QUE PASO CON "BEVERLY HILLS 90210" -1ª PARTE-

Hola mis noctambulos

Hoy toca post remember, de esos que os gustan y de alguna manera acabais llegando  aqui y recordando que algun dia fuisteis adolescentes.

Todo ocurrio alla por los años 90, es posible que fuese verano y tu estuvieses, como yo, pasando las vacaciones con tus abuelos , en el pueblo, al menos yo, lo recuerdo asi.

Junto con mis 3 amigas, nos sentabamos en el bajo de mis abuelos, en horario de mañana, si recuerdo bien, a ver una de las series , que mas adelante serian, mas miticas de la television.

SENSACION DE VIVIR 




Originalmente llamada Beverly Hills 90210, era la tipica serie de adolescentes, de instituto, americana, con chicas y chicos requeteguapos, y adinerados, que vivian nada mas y nada menos que en el lujoso barrio de Beverly hills, donde lo unico que hacian era gastar dinero en tiendas caras de ropa, ir a fiestas a ligar con macizorros o chicas facilonas , y luego hacian alguna estupidez varia, del tipo, drogarse, o conducir borracho, los pillaban y oh, moraleja al canto xD, TIPICAL, ya sabeis.
 Por aquella epoca, no tenia una intro muy llamativa, y creo que todos recordaremos al señor que doblaba por aquel entonces todo en Telecinco xD, anunciando la intro de la serie. Pero ahi estabamos nosotras, vosotros...todos pegados a la tele viendo dicha serie. 



En la segunda temporada , por fin le pusieron una intro decente a la serie, con aquella musica tan pegadiza, de la cual Coca Cola, sacaria la cancioncilla y eslogan de " Sensacion de vivir ". O al menos a mi me parecian la misma cancion..o parecida al menos jajaja. Al poco tiempo la serie se convirtio no solo en el exito del verano, sino que su fama crecio, y se convirtio en internacional, convirtiendo a sus protagonistas, en idolos y llenando las carpetas de todas las adolescentes de la epoca. 



La serie comenzaba con la familia Walsh, mudandose a Beverly hills, desde Minnesota ( quien no se acuerda de esto, por el amor de Dior ? ? ? xD ). La tipica familia perfecta, madre ama de casa, padre con trabajo importante, y los encantadores mellizos Brandon y Brenda, que te caian bien nada mas llegar a Beverly Hills. Yo me sentia identificada con Brenda desde que la vi aparecer por primera vez.. y que alguien me niegue que Brandon , no era un tremendo sex symbol en la epoca? para lo esmirriado que era, no tenia desperdicio, y tan buenos, y tan inocentones, eran ideales xD.



 
Shannen Doherty y Jason Priestley, interpretaban a los mellizos Walsh en la serie, en los cuales se centraban la mayoria de las tramas, al menos a lo largo de las primeras temporadas. Despues de la serie, Shannen triunfo de nuevo con otra produccion de Aaron Spelling, productor de la serie, y no hablo de otra serie , mas que de Charmed, mas comunmente conocida por nosotros como, Embrujadas. 



Ahi hacia de Prue, que fue de las protagonistas hasta que por razones desconocidas ( o rumores de ser caprichosa,  y pelearse con todo el mundo , como ocurrio en Sensacion de vivir con su personaje igualmente ) abandono la serie despues de finalizar la tercera temporada. Yo no me creo los rumores, Brenda era mi favorita , igual que Prue, y la dulzura y fuerza con la que Shannen interpretaba a todos sus personajes, siempre ha sido algo que me ha encantado.



Shannen tenia 18 años cuando empezaron con la serie, poco mas que su personaje , pero en realidad su carrera comenzo a los 10 años, con varias series americanas , que no mencionare todas, ya que la que mas os sonara es, La casa de la pradera, donde interpreto , durante 1982 y 1983 , a Jenny Wilder. 



Despues de Embrujadas, y varias tv movies, acepto regresar al remake de Sensacion de vivir, llamado 90210, retomando su papel de Brenda Walsh alla por 2008.



Supuestamente por 2010, pone fin a su carrera como actriz, para ser directora de arte en una conocida revista californiana, aunque posteriormente ha seguido actuando, en diversas tv movies, series, e incluso presentando algun programa .




Ha estado casada en 3 ocasiones, actualmente esta casada con el tercero de estos 3 xd aun , Kurt Iswarienko , con quien se caso en 2011. En su dia se rumoreo que salia con Julian Mcmahon, quien interpretaba a su odiado Cole en Embrujadas ( asi como cotilleo XD ). No tiene hijos .


Su mejor amiga es Holly Marie Combs ( Piper de Embrujadas ) y tambien estudio y tiene amistad con mi adorada, Sarah Michelle Gellar.


En la serie, la relacion mas importante y significativa de Brenda, fue con Dylan ( Luke Perry ), que con varios traspies de por medio, lo dejaban y volvian un sin fin de ocasiones, para hacernos sufrir al publico. Al final Brenda se iba de la serie, ni me acuerdo como y a donde iba, pero se notaba que la salida de la serie fue precipitada y que alguna movida por detras hubo, ya que nisiquiera volvio para el final de la serie, como el resto de compañeros, una pena, porque Brenda era la mejor !! 



Recientemente, hace escasos dias, salto la noticia de su cancer de mama, que le habian detectado tarde , y demando a su manager, y a la compañia que la representaba , por no hacer los pagos debidos al seguro medico y al no renovarlo , quedarse ella sin poder recibir atencion medica , hasta que hace poco, como bien digo, le detectaron el cancer, que esta avanzando... esperemos que se lo pillen a tiempo, y se cure pronto. Esta noticia me impacto mucho, ya que Shannen es de mis actrices predilectas, desde pequeñita, me da muchisima pena, que le haya tocado a ella, y espero que consiga recuperarse.. ¡ ¡ ¡ ANIMO SHANNEN ! ! !



En cuanto a Jason Priestley, era un veinteañero, cuando le ficharon para la serie, y le metieron de mellizo de Shannen, a pesar de que no eran hermanos reales, he de decir, que a veces hasta se me parecian. Esas estampas de Brandon patinando por las calles al lado de la playa..tan miticas xD, creo que fue una de las razones , por las cuales me encantaba patinar de pequeña jajaja. 


Brandon era el mejor amigo, mejor hermano, mejor trabajador, todo el mundo le queria en la serie xD....era muy enamoradizo, tuvo un sinfin de parejas en la serie, y al final se fue solito , que pena xD.

Redactor del periodico del instituto, junto con Andrea, camarero en el Peach Pit, chico para todo en el Club de la playa, era ideal.

Para empañar un poco lo bueno del personaje, hablan que en el pasado condujo borracho, en otro capitulo Emily Valentine , le droga y por causa de esto le roban y destrozan el coche, y finalmente para rematar, se convierte en adicto a las apuestas y la lia parda. Sin embargo, a pesar de todos estos traspies, Brandon era ideal, despues de la universidad, funda un periodico con Steve, y hacia las temporadas finales, Brandon, abandona la serie, para irse a Whasington D.C. . Vuelve mediante un video, para despedirse en el ultimo capitulo de la serie.
 
 
Para sorpresa mia cuando realize esta investigacion a fondo, resulta que Jason, tiene una hermana melliza xD, que se llama Justine, la cual salio en Melrose Place, como es la vida...jaja..
Ambos comenzaron su carrera actoral , desde muy pequeñitos, aunque creo que solo a Jason le ha durado algo. Participo en numerosas series, pero su gran momento, llego de la mano de Sensacion de vivir, hasta el punto de convertirle, en idolo de masas en la epoca.
Compartio piso con Brad Pitt ( y estilo xD, compartirian ropa tambien?, vease foto de abajo ) , aun cuando era desconocido, y decia que era un bromista de cuidado, quien lo diria... las vecinas debian entrar en colapso cada vez que iban a tender la ropa , he de decir xD .




Permaneció en la serie hasta 1998, luego Brandon se mudó repentinamente a Washington, DC. Sin embargo, Jason continuaría sirviendo como productor ejecutivo hasta que la serie acabo, despues de 10 años en antena, en el 2000.

En 2004 - 2005 ficho por la serie Tru Calling , una de mis favoritas, protagonizada por otra actriz del Buffyverse, Eliza Dushku. Despues de que Matt Bomer wapetoncio, dejara la serie, Jason entro en ella en la 2ª temporada, sino recuerdo mal, a lo malo malote, con misterio a full. Cuando mas interesante estaba, nos cancelaron la serie, dejandola sin final, y jodiendonos a todos los fans, chau Jason , otra vez xD.



Despues de Tru calling , paso por mas series, entre la cual se encontraba " Lo que me gusta de ti " , que aqui nos la pusieron en La 2, sino me equivoco, serie que protagonizaba su otp en Beverly hills ( al menos para mi xD ) , Jennie Garth ( Kelly en Sensacion de vivir ).





 Participo tambien en algunas tv movies, y dirigio algunos capitulos de 7 en el Paraiso y Vida secreta de una adolescente. Durante los ultimos años se ha dedicado mucho al tema de dirigir y producir series , ademas de seguir su carrera como actor, en numerosas series y peliculas ( aunque nosotros por aqui poco vimos xD )
Tuvo una relacion con la tambien actriz de Sensacion de vivir, durante muchos años, Christine Elise, la cual hacia de Emily Valentine ( que nombre mas pegadizo tenia la tia xD ), que fue pareja de Brandon, tambien en la serie. 





Se caso con otra chica años despues, de la cual se divorcio 1 año despues ( vamos lo que se estila en Hollywood xD ). Actualmente esta felizmente casado con Naomi Lowde y tienen 2 hijos , Ava Veronica y Dashiell Orson.






 
Aficionado a las carreras de coches, y a correr con ellos tambien, no solo de espectador, ( esto tambien es muy tipico ), tuvo un accidente grave alla por 2002.

En 2014 , publico su autobiografia , donde ponia a caldo a mucha gente de la serie y la lio bien parda, como digo, lo comun por aquellas tierras xD .




Brandon se largaba de la serie antes del final, aunque en el ultimo capitulo, como decia arriba, ponian un video suyo muy majo, despidiendose en pantalla xD ( ya es mucho mas de lo que hacian con Shannen en sus series..he de decir jaja ).
En la serie , tuvo un sinfin de parejas, rollitos, novias, aunque las que yo mas recuerdo fueron Emily Valentine ( Christine Elise ) , Nikki Witt ( Dana Barron ) , Susan Keats ( Emma Caulfield, otra del Buffyverse :3 ) y Tracyi Gaylian ( Jill Elizabeth Novick ) . Por supuesto no he olvidado a otras dos importantes, Andrea , la eterna amiga, con la cual tuvo algun que otro affaire, acercamiento, enamoramiento extraño, pero nunca pasaron de eso, y fueron mejores amigos hasta el final de los tiempos 










( por eso aunque Andrea era la mas pringada de todas, merece todo nuestro respeto xD ) y la mas importante  y para mi despues de Brenda y Dylan la otra pareja eterna de la serie , y no hablo de otra que de Kelly ( Jennie Garth ) con la cual pasaba un sin fin de penurias y cosas bonitas y emocionantes, pero bueno , que acababa, en definitiva xD , pero a mi me encantaban como pareja .

A sus 46 años , recien cumplidos, yo le sigo viendo igual de guapo, que cuando era Brandon, ¿ vosotros no ?.





El otro rol protagonista de la serie, era para Luke Perry. Este es un actor, con el cual he tenido pique desde tiempos inmemoriales, xD tengo que decirlo, es mi amor - odio platonico, y se que suena epico, lo se jajajajaja, pero es algo extraño lo que me pasa con este hombre.
Solo 2 años mayor que Jason Priestley, aunque parezca mentira, Luke perry entro en la serie siendo veinteañero. Debia ser el veinteañero con mas arrugas en la frente , del mundo mundial, si xD, pero las arrugas de la frente, y sus aires de John Travolta , en Grease, del malote de turno, le hacian irresistible tambien en aquellos dias de verano.





Mejor amigo de Brandon, y gran amor de Brenda, se fue metiendo poquito a poquito en los corazones de los televidentes de la epoca. Chupa de cuero, tupe a lo James Dean ( con entradas , eso si xD ), y a lomos de una moto, asi nos lo presentaban. Dylan tenia de todo, ademas de dinero, aires sexys, sirvientes, coches guays, y moto, tambien era un ex alcoholico , con un padre en la carcel, una madre ausente, y todos los dramas que eso conlleva, pero ojo, que a pesar de todo el asunto este, nos vendian que Dylan, aun con sus aires de malote rebelde, era un hombre culto, e inteligente xDD, te decia que fumar estaba mal, se habia leido todos los libros habidos y por haber, entendia de musica, de arte y oh, conocia a toda la peña guay de Beverly hills ( el introdujo el personaje de Nat y el Peach Pit en la serie ). Este Dylan, lo tenia todo.





Durante varias temporadas Dylan y Brenda , eran la pareja ideal, hasta que Kelly se cruzo en medio ¬_¬ y , que conste, que me encanta Kelly tambien, y que luego la pobre sufrio lo suyo, pero jamas me gusto con Dylan, y los guionistas fueron unos malditos, cuando la metieron por medio de la pareja favorita de los fans ( porque estoy segura de que eramos mayoria los Brylan xd )
Luke Perry audiciono para el rol de Steve Sanders en la serie, pero finalmente su papel seria el de Dylan, a lo largo de varias temporadas. Abandono la serie durante varios años, retomando su papel de Dylan durante las ultimas temporadas y hasta el final. 





En 1992, fue el protagonista , junto con Kristy Swanson, de la version cutre cinematografica de mi serie favorita, Buffy The vampire slayer, donde interpretaba el rol masculino protagonista, en el personaje de Pike. Todos los sucesos de la pelicula, fueron la precuela de lo que luego seria lo que paso en la serie. Como buena Buffyfan que soy, y tambien de Sensacion de vivir, no puedo evitar pensar, que el papel de Spike , en Buffy, fue un poco, inspirado en el papel de Luke en la pelicula de Buffy, como Pike, no es que fuese algo especial, ni mucho menos, la peli era muy cutre, con efectos cutres, y encima en tono cutre comedia, aun no entiendo como Joss Whedon, pudo hacer eso a dia de hoy, pero bueno, eso es otra historia, que contare otro dia , cuando analize el Buffyverse xDD. El caso, es que James Marsters interpretando a Spike, me recuerda infinitamente a Luke Perry ya no solo de Pike, sino de Dylan, las ropas,el fisico, los gestos, hasta la cicatriz de la ceja xD, hasta el nombre parecido de personajes ... en serio , soy la unica que ve las similitudes ??.






Para mayor fangirleo de mi persona, descubri hace poco, que han hecho una cutre peli friki juntos, mediante Kickstarted, ya sabeis, con dinero de los fans, que aun no se ha estrenado, pero tiene toda la pinta de ser una mezcla cutre, entre ESDLA, GOT y alguna cutrez mas añadida, yo como buena fan de James y Luke, estoy deseando verla. La peli se llama Dragon Warriors, y podeis ver el trailer en Youtube, no tiene desperdicio.

Durante el tiempo que estuvo fuera de Sensacion de vivir, hizo varias peliculas, la mas conocida " El quinto elemento " , y volvio a la serie 3 años despues de irse, en 1998, y ya se quedo hasta el final , en el año 2000.

De 2002 a 2004 protagonizo la serie Jeremiah . Y despues tambien participo en John from Cincinnati.

Como parte de lo mitico de mi Buffyverse, y de mi infancia adorando Sensacion de vivir, quiero a Luke Perry, tengo una camiseta con su cara ( tambien de Brandon xD, los quiero a los dos ) , pero aqui viene la parte en la cual le odie, y le cogi una mania tremenda, xd y si, se que a lo mejor exagero, pero asi fue.






Y no hablo mas que del rol como actor de doblaje de Luke, xD no era por su voz, en serio, ese no era problema, sino que verlo de hermanastro de Krusty el payaso, y en Padre de familia , donde Peter le acusaba de ser gay y cosas mas extrañas como acoso a menores y demas paranoias varias, ya sabeis como es Padre de familia.... xd me creo un severo trauma en mi cabeza, desde entonces, mis ojos se tornaron suciamente cada vez que Luke salia en pantalla...jajajaja, si, lo se, es posible que os parezca exagerado, pero en serio, tenia yo mi imagen idolatrada de Luke, y de repente me lo desgracian , el mito, en ambas series animadas, y lo ponian como un demente y un panoli...y no Y_____Y .
Pero lo nuestro es un amor - odio. Siempre sera el eterno Dylan, pero jamas podre verlo de nuevo , en series animadas siendo parodiado, me niego.. jjjaja ( Mode Reina del drama ON XD )


En 2005 , tambien se volvio a reunir con Jennie Garth, en la serie de esta, la de La 2, " Lo que me gusta de ti ", donde hacian una especie de parodia de la relacion de sus personajes de Sensacion de vivir. Esto recuerdo de verlo en la tele y me parecio tan epico.. igual que el reencuentro con Brandon jaja.



Salio tambien en Ley y Orden , Community y en Mentes Criminales.
En 2001 , aparecio en Broadway, haciendo de Brad Majors, en The Rocky Horror Show y en 2009 , junto con otra del Buffyverse, Alyson Hannigan, participo, en la adaptacion para el teatro de la pelicula , " Cuando Harry encontro a Sally ".





En la serie , ademas de Brenda, salio con Kelly, con Valerie ( Tiffany-Amber Thiessen ) , creo que se casaba con otra que era hija de un gangster o algo asi ( foto abajo ) , y puf xD creo que pierdo la cuenta ya, me parece que tambien estuvo con Gina ( Vanessa Marcil, madre del hijo de Brian Austin Green ), pero tuvo bastantes lios tambien en la serie, aunque yo destaco estas de aqui abajo, que salieron en bastantes capitulos la gran mayoria.






Hizo un breve cameo para un capitulo especial en 90210.
En la realidad, parece ser que tuvo un breve lio con Shannen , tambien, y posiblemente Shannen , tambien tuvo lio con Jason, xD si es que es muy de su estilo, lo de liarse con sus compañeros de reparto, he de decir.. y bueno, volviendo a Luke, estuvo 10 años con la modelo Rachel Minnie Sharp, de la cual se acabo divorciando en 2003 y con la que tiene dos hijos, Jack Perry y Sophie Perry. ( No encontre fotos con los hijos, si con la ex mujer )





Mantiene muy buena relacion con Jason Priestley y Jennie Garth, con la cual se la ha podido ver en numerosas ocasiones, incitando rumores al romance entre ellos, y yo que me emociono , que en la realidad, me habria encantado que hubiesen formado pareja, pero va ser que no xD.

Ahora le toca el turno a Jennie Garth, que interpreto durante toda la serie a Kelly Taylor.




 Al principio era una chica mimada, con una madre alcoholica, y padres separados, ademas de ser hija unica, y bastante repelente. Siempre pegada a Donna y con aires de super modelo, es la primera amiga de Brenda cuando llega nueva al Beverly Oeste. Ex novia de Steve Sanders, con el cual tendria una relacion de 1 año, y que es tambien, uno de los puntos de partida de las tramas de la serie. Durante los años posteriores, la relacion entre Steve y Kelly , evoluciona mucho, y consiguen ser grandes amigos.
Aun con su fama de guapa y estupenda, Kelly tenia que lidiar sola contra sus problemas familiares, y eso le causa numerosos bajones en la serie, hasta que su madre rehace su vida con el padre de David ( Brian Austin Green ) y entonces parece recuperar la estabilidad, pero bueno, no podia ser todo de color de rosa, entonces se mete por medio de la relacion de Brenda y Dylan, mientras Brenda estaba con Donna de viaje de estudios en Paris, y se lia parda. 







Al final , consigue tener una relacion con Dylan, otro camino tortuoso, luego se mete en asuntos de drogas, por culpa de otro novio estupido, y acaba en los brazos de Brandon, con el que tiene ahi un amor idilico, hasta que la violan, o fue despues? XD, no me acuerdo, a la pobre , despues le pasa de todo, se droga, se engancha, la violan, se deprime, se embaraza, sufre un aborto, y era de Brandon, sino recuerdo mal, y al final se iban a casar, y zasca, algo paso, no recuerdo el que, pero se cancela la boda, y luego Brandon se pira, y la cosa quedo en el aire, creo...aunque en 90210 , aparece Kelly con un hijo, y las dudas de todos los televidentes de si el padre , era Dylan o Brandon, pero parece que finalmente, fue Dylan, asi que mi otp Brelly donde quedo? ( que conste que no vi mucho 90210, porque me parecia una mierda, pero en su dia juraria que lei que el padre del crio era Brandon, y acabo de enterarme de que era Dylan , mientras me documentaba para escribir esto, xD me siento decepcionada ahora mismo )




Era tambien veinteañera , cuando la ficharon para la serie, pero habia participado un año antes en la serie Una nueva vida de NBC, y en Los problemas crecen, que fue su primer trabajo.
Salio en 3 capitulos de Melrose Place, ya que este fue el Spin off de Sensacion de vivir, de hecho, uno de los personajes de Melrose, Jake, salia en Sensacion de vivir, donde tenia un breve amorio, con Kelly, y de ahi Kelly fue a Melrose con amiguitos de Sensacion de vivir, para dar introduccion al spin off, de lo mas normal vaya.
Un sin fin de tv movies , que hizo de por medio, y en 2002, ya dos años despues de finalizar Beverly Hills 90210, participo en la serie " Lo que me gusta de ti " , junto con Amanda Bynes , donde hacia de hermana mayor del personaje de Amanda. La serie duro cuatro temporadas.





En 2007 , participo en Dancing with the stars, en la quinta temporada, bailando con Derek Hough y llego a las semifinales.
En 2008 retomo su rol de Kelly Taylor en 90210.
Despues de eso, participo en programas , tv movies y realitys.


En cuanto a su vida personal, Jennie se caso tres veces. Su primer matrimonio duro 2 años, y es que se caso muy joven, lo tipico, como bien decia arriba. 






En 1995 , Jennie conocio a su segundo marido, y el padre de sus tres hijas, mi querido Peter Facinelli ( Carlisle en Crepusculo ), en el rodaje de una pelicula.
Se casaron en 2001, cuando ya tenian a dos de sus tres hijas en una ceremonia Catolica Romana.
Ellos tienen 3 hijas en comun: Luca Bella ( la mayor, que guarda cierto parecido con Jennie de joven y que ya tiene casi los 18 años ), Lola Ray y Fionna Eve .




En 2012 y despues de un porron de años de matrimonio y con todo el dolor de mi corazon, porque era una de mis parejas predilectas, se divorciaron, me imagino que por la distancia entre rodaje y rodaje y todo esto tipico de actores. Peter rehizo su vida y esta comprometido con Lady Sif de Thor xD, Jamie Alexander y Jennie, se acaba de casar nuevamente , despues de 1 año escaso de noviagzo con otro actor, David Abrams . Se comprometieron en abril y se casaron en Julio, vamos, visto y no visto... a ver si este le dura un poquito. 






Bueno y de momento, me voy a detener aqui, porque es que son un monton de actores, y aunque tengo la segunda parte ya escrita, hay que documentarlo todo, con las fotos xD, ya este me ha llevado media tarde, asi que lo voy a dividir en dos post, en proximos dias, cuando me vea con ganas, os cuelgo la segunda parte del post, donde hablo sobre, Tori Spelling, Brian Austin Green, Ian Ziering y Gabrielle Carteris, y es posible que añada, algunos datos sobre las parejas de los personajes, mas duraderas, pero en plan breve, pero para no poneros un post mas kilometrico, lo corto aqui este.
Espero que os haya gustado este texto remember, y que para los que fuisteis crios en los 90 y adolescentes en los 2000, como yo, fijo que os trae todo esto, buenos recuerdos... 

Nos vemos prontito con la 2ª Parte del QUE PASO CON "BEVERLY HILLS 90210" ...

Besitos nocturnos


ALMY
 

1 comentario: