domingo, 23 de marzo de 2014

DIY TIME: GALLETAS DE MANTEQUILLA



 Aviso , el post lo escribi de madrugada, xD asi q me leeis desvariando un poco, eran las horas... jaja

Buenas mis noctambulos!! , aquí estoy, a las 4 de la mañana , sin poder dormir, dándole vueltas a la cabeza y escribiendo,  si.. tengo que volver a retomar esta costumbre, porque sino me cuesta la vida y mas luego actualizar el blog.. y os tengo abandonaicos, y eso no puede ser.
Hoy vengo con un breve post  DIY, ya que para todo lo demás tengo que pararme a recopilar fotos y demás, y es un poco tarde, prefiero seguir mañana,  asi que hoy lo que os voy a dejar es algo para que hagáis vosotros mismos cualquier finde, si estais aburridos, o teneis algo de gusilla interna… o en mi caso, bueno, ahora os explico cual es mi caso xD.

Sabeis esa extraña sensación que os da a veces en el cuerpo, cuando estais pasando una mala racha y parece que les llueven noticias buenas a todos alrededor? XD , pues yo como mi emo interna indica , necesito liberar mi furia interna de algún modo… jajaja.. si, ahora lo llamo furia interna, y si, siempre dire que llevo una emo dentro , y q apoyo el pensamiento emo ( no el homicida , ojo xD ) pero si el pensamiento negativo, porque esta ahí, a veces, no gusta, pero esta, y hay personas que aprendemos a convivir con ello, porque no nos queda mas remedio… y bueno con esto quiero decir, que hay veces que una misma no controla las cosas que le pasan, parece que quejarse a bocajarro no esta en las cosas que debes hacer en el dia , ya que hasta cosas asi molestan a la gente, yo en esta vida ya me espero cualquier cosa.. el caso es que , en mi caso al menos, tengo que liberar tensiones de algún modo..Ultimamente estoy obsesionada con la decoración..si!! xD, la culpa la tienen los DIYs que han cambiado mi perspectiva de vida.. ahora soy como Mcgyver  ( aquel señor de mi niñez, que tenia una serie y le dabas cualquier artilugio y te construía algo impresionante, ya sabeis xD, aquel al que adoran Patty y Selma de Los Simpsons jaja ) pues donde antes veía un lápiz, ahora veo un instrumento de creación xD… de verdad, no paro de visionar nuevas cosas para reciclar en mi cabeza jajaja… y luego, segundo problema..voy yo y como tengo tele en el gym, me engancho a los programas de decoración del Divinity y cada vez que me pongo en la bici o la cinta andandora, zas, a ver el “Love it or List it ” creo que se llama asi, jaja y me vicio..me vicio..pero no es simplemente, ver un programa de decoración en TV..noooooo…el problema viene cuando te ves tantos programas, que de repente ves tu casa hecha un laberinto… columnas que estorban..armarios mal hechos..falta de espacio ¡! xD, si , asi estoy… quejándome todo el dia de lo mal que hicieron mi piso jajaja, e intentando cambiar la decoración como puedo, sin pasta, ya que el paro es lo q tiene , si.. y con un padre daltónico que no sabe combinar los colores ( como que no distingue la mayoría xD ) y que me dice que el violeta que elegi para mis fundas nordicas y mis cortinas es un color feo y lúgubre..y luego el va y se pone unos pantalones color mostaza de pana xD , yo no digo nada pero… no Papa, No xD.. asi que yo voy quitando cuadros, y moviendo muebles y el me mira con desconfianza.. asi estoy..

Bueno,  y como bien comentaba al principio, el mundo DIY y los programas del Divinity q veo en el gym, me han cambiado la perspectiva de vida.. ahora me paso el dia intentando mantener la cabeza ocupada, que lo necesito, y haciendo cosas de estas.. esto y mis creaciones de bisutería friki son lo que mas me despeja la mente, la verdad..pero bueno, sin mas preámbulos, el DIY que os traigo hoy, es nada mas y nada menos que una receta de cocina, a continuación os dejo las fotillos de todo el proceso..los ingredientes y os comento el paso a paso.


GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES NECESARIOS:

100 GR. De mantequilla
125 GR. De azúcar
1 huevo
250 GR. De Harina ( Yo utilize de la de repostería )

UTENSILIOS:

Rodillo para amasar
Moldes para cortar las galletas ( yo los compre en unos chinos, pero si no quereis gastar, utilizad el cuchillo a la antigua usanza, si sois mañosos alguna forma saldrá jaja )
Papel para horno ( Lo encontrareis en el supermercado )




Primero tendremos que cortar los 100 gramos de mantequilla, y ponerla en un bol o taza , 20 segundos al microondas, ya que estará muy dura de haber estado en la nevera, y necesitamos que se derrita.
Una vez derretida la mantequilla, la echamos en un bol, y añadimos los 125 gr. de azúcar ( respecto al tema gramos y eso, yo tengo una maquinita de estas que te pesa la comida, es mas fácil, asi a ojo os puedo decir que el paquete de mantequilla que compre en el Mercadona, traia en total 250gr. y 100gr. era algo menos de la mitad del paquete mas o menos , asi a ojo, el azúcar era un buen puñado.. aquí si que no os puedo concretar, pero era bastante cantidad  )


Bueno, nos habíamos quedado en, derretir la mantequilla al microondas, y echar en un bol junto con el azúcar, vamos mezclando todo con un tenedor o cucharilla , si teneis a mano y luego añadimos el huevo y los 250 gr. de Harina ( que también era bastante y no os se decir asi a ojo cuanto era, lo mejor es que utilizeis el cacharro ese que pesa  ( no se si es una bascula, o que xD ) que os será mas fácil . Una vez añadidos el huevo y la harina, mezclamos un poquito mas con la cuchara o tenedor, y en cuanto veamos que la masa se vuelve algo mas compacta, hay que meter las manos  ( aconsejable quitarte los anillos y tal xD ) y seguir amasando, en plan guarro xD, pringándote las manos, y hasta que no queden grumos, y la masa empieze a tornarse en una bola grandota de ingredientes.. jaja  ( Si veis que os cuesta amasarlo, echad un poquito mas de harina  y os ayudara a amasar – fotos por aquí abajo incluidas, que os ayudaran a entender la receta mejor  y verlo todo super claro ).


Una vez llegados a este punto y con la super bola de masa hecha, debemos meterla en la nevera por media hora.  Mi prima, que fue quien me dio la receta , la envolvió en film transparente, yo como no tenia, apañe el papel del horno.. simplemente para que no se ensucien las bandejas de la nevera y tal.. si quereis incluso la poneis en un plato .




 El caso es que aquí debeis tomar nota.. en la receta ponía media hora en la nevera, pero claro, cada nevera es un mundo, lo que tiene que pasar, es que la bola se endurezca, para que luego podamos amasarla mejor con el rodillo y que al cortar las galletas no se rompa tanto la masa..yo la deje media hora, y aunque estaba algo mas dura, me costo después cortar las galletas.. un mundo , quizás porque mi nevera , no enfria en exceso..si veis que la vuestra si lo hace, media hora.. si veis que os pasa como la mia, lo dejais  40 minutos, o mismo 1 hora.
Mientras esperais , aprovechad y limpiad la cocina, ya que se acumulan un monton de cacharros y restos de masa por toda la cocina, que mejor en ese rato aprovecheis para limpiar o luego tendréis una pila enorme de cosas por hacer xD, yo solo aviso.. jaja .

Una vez pasado el tiempo, sacamos la masa de la nevera , y la ponemos sobre una superficie lisa, yo lo hice en la encimera de la cocina.. ahí cogemos el rodillo y a estirar la masa… si veis q se rompe o os cuesta estirar, espolvoread  harina por encima y al tema.




Estirad la masa con el rodillo, por lo normal que quede un poquito gruesa, ya que sino cuando corteis las galletas con los moldes y queráis despegarlas de la superficie os costara un mundo y se romperán.. mejor que sean algo mas gruesas.
Lo siguiente es fácil, cortar con los moldes las galletas, estirar un trozo de papel de horno y ponerlo en la bandeja  del  horno, e ir colocando las galletas ahí, mientras haceis todo esto, que os llevara un ratillo, os recomiendo ir precalentando el horno a 180º , y una vez puesta la masa de las galletas en la bandeja del horno, metemos las galletas a hornear, 15 minutos mas o menos, hay que ir vigilando, y depende de que tal caliente vuestro horno..



ya sabeis, mirad que estén doraditas, a lo mucho algo tostadas, pero que no se os quemen. Yo puse la rejilla de arriba y de abajo, para que se hagan bien, y las mas finitas que me salieron enseguida se hicieron y las tuve que sacar antes, algunas se me hicieron menos, y tuve que volver a meterlas.. pero por eso os digo que es mejor que vayais mirando , aunque por lo general en 15 minutos ya deberían estar mas que hechas.



Finalmente, sacas las galletas con cuidado del horno, y las decoras. En mi caso, las decore con azúcar glass, ya que no tenia otra cosa.. en el supermercado, venden ya productos para decorar galletas, pero la verdad, me parecen algo caros y apenas  se usan si no haces esto a menudo, asi que, el azúcar me salía mas barato XD. Quise hacer la glasa esta que le llaman, para decorar, que de hecho se hace con este azúcar también, porque me hacia ilusión hacer las galletas de colorines, pero para eso se necesitan colorantes en gel y yo solo tenia liquidos, asi que tire por el método sencillo xD.

Como veis aun hice algunas un poco frikis, con el simbolo de Las Reliquias de la muerte , de Harry Potter jajaaj

Y he aqui el resultado, ¿ que os parece ?


Y bueno , poco mas, una vez que enfríen se pondrán mas duritas, y están muy ricas, en realidad , es la primera vez que las hago sola, pero tampoco tienen tan mala pinta no? xD, algunas se me han deformado en el horno, por arrejuntarlas demasiado en la bandeja jaja, pero bueno, el caso es que el sabor era bueno, que es lo importante.

Si teneis alguna duda sobre la receta , podeis dejarme algún comentario por aquí abajo, aunque creo que lo he explicado todo tal cual me lo enseño mi prima, y tampoco tiene mucha ciencia..es un DIY algo cutrosillo, y poco original, pero prometo que pronto os traigo algo mas decorativo e ingenioso, ok?? xD.
Enfin, son las 5 y media de la mañana, es tardeeeee, y yo creo que es hora de que me marche a dormir, mañana  ya subiré el post al blog, con las fotitos y todo eso, pero almenos ya lo dejo escrito ahora y ahorro tiempo.

Espero que vuestras galletas os salgan ricas, ya me mandareis vuestras fotos, si quereis ¡! Estoy por twitter, por si quereis escribirme @almysummers , ya sabeis.

Intentare actualizar esta semana con mas post, lo prometo..eh? si es que tengo un monton de cosas pendientes de contaros, pero mi vagancia, me puede, y la verdad que por casa paro poco, porque o estoy en el gimnasio, o viendo  a mis sobris, o visitando a mi tia, y se me hacen los días muy cortos alfinal.. no os pasa a vosotros, que cuantas mas cosas quereis hacer, parece que los días os dan para menos? Pues tal cual os cuento..

Sigo preparando nuevo material para mi Tienda online de Bisuteria frikosa “Sortilegios Summers” y ya veis que no acabo de avanzar de todo lo que tengo que hacer.. de todos modos seguir atentos, que en cuanto pueda yo voy informando por aquí , eh?

* Actualizo este tema, porque esta semana he comprado dominio nuevo para mi tienda online , podeis visitarme en:

www.Sortilegiossummers.es 

En fin , como decía por aquí arriba , antes de enrollarme cual persiana como siempre, me voy a la cama. 

Gracias por leerme.


ALMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario