miércoles, 26 de diciembre de 2012

DIY TIME !!

Holitass a todos y Feliz navidad !!

Bueno me habria gustado actualizar antes pero he pasado un par de semanas con diversos problemas de salud de los cuales sigo recuperandome , y la verdad no tenia yo muchas fuerzas para escribir , pero bueno , ahora que me encuentro un poco mejor , aqui estoy con un breve post .


Esta vez me uno a la moda esta del DIY ( Do it Yourself ), que ultimamente se me ha dado por hacer mucho esto y redecorar mi habitacion y algunas cosillas q tenia por casa...y tengo que decir que me encanta..es muy entretenido y hay ideas muy originales !! 

Esta vez os traigo un par de ideas, la primera , es muy sencillita..el otro dia encontre un necesser viejillo por uno de los armarios,el pobre estaba cn marcas imborrables de restos d maquillaje..lo lave y se kedo poco mas o menos igual...no se porque hace años hacian las cosas tan poco reutilizables..no lavables y esas cosas..no se dan cuenta que se ensucian y luego no puedes llevarlas asi x la vida?xd 

NECESSER RENOVADO:



Enfin..visto que lavandolo no mejoraba el aspecto decidi tirar por otro lado. Tengo por casa sprays de pintura de estos tipicos que te venden en los chinos, que para que negarlo , son baratos y utiles xD...tenia uno plateado asi que pinte el necesser tanto por dentro como por fuera lo deje secar y le puse unas tachuelillas que compre por un blog ( aunque por ebay tambien se encuentran facilmente no tendras problema )



Y este fue el resultado !! creo que mejoro bastante no? ahora ya no tiene pinta de viejo xd , como os digo solo necesitais un spray del color que mas os guste y unas tachuelas, o si sois mas originales podeis coserle algun broche o algo por el estilo para darle otro toque ! En fin espero que os haya gustado esta idea.


VARITA HARRY POTTER

La segunda idea DIY del dia os gustara un poquito mas si sois frikosillos de Harry potter !! como ya sabeis, desde hace algun tiempo, me he convertido en fabricante de varitas xD jaja cual Ollivander de la vida, si.

Ya hice unas cuantas, para dar y regalar, y otras tantas para mi..y bueno es algo que podeis hacer facilmente en casa con muy poco material y con un horno..

Solo necesitais : Un palo de madera, que lo podeis conseguir en tiendas donde vendan maderas , o quizas tiendas de manualidades que tambien suele haberlos ..se que es un poco dificil encontrar tiendas donde vendan maderas, pero a malas recurrid a las paginas amarillas si no sabeis, que ahi viene todo..pedis un palo grande si quereis hacer muchas varitas, o el tamaño concreto que querais si solo vais a hacer una. En mi caso creo recordar que 1metro me costo como 1euro xd o una cosa asi..muy barato, yo lo compre liso, pero los venden rugosillos tambien y de diferentes tipos de madera me supongo que seran.. eso ya a vuestro gusto.


Una vez que tengamos el palo de madera, necesitamos papel de lija, que podeis encontrar facilmente en cualkier tienda de chinos xd o variantes.. yo compre un paquete con 6 o 7 laminas de lija y me costo como 20centimos..y vale de sobra para lo que lo necesitamos.

 

Despues de conseguir la lija, necesitamos comprar FIMO, que por si no lo sabeis es una especie de arcilla que se hace en horno,y que al enfriarse se pone dura. Se vende o bien por internet o en papelerias o sitios donde vendan material escolar o manualidades tambien. Es un poco carilla eso si, hay de muchas clases.. con efectos como brillar en la oscuridad, o colores pastel o imitacion al granito, y puedes hace un sinfin de cosas con el Fimo. Un cuadradito de Fimo cuesta sobre 2 eurillos mas o menos, pero bueno, tambien os digo que con muy poca cantidad ya os vale para hacer muchas cosas. 


Una vez tengamos el fimo ( podeis elegir el color que mas os guste, o elegir varios, eso va a vuestro gusto ) , el palo de madera y el papel de lija ya estamos listos para empezar.


Con el papel de lija, lijamos ambas puntas del palo para que queden suaves, con un poquito basta. Una vez lijadas las puntas con una pequeña porcion de Fimo ( suele estar un poquito duro , pero se puede amasar bien, asi que con paciencia !...) comenzais a amasarlo con las manos para que quede como una especie de tira que luego pondremos a modo espiral alrededor del palo de madera, como bien veis en las fotos . Esto lo podemos hacer solo en un trozo de la varita o en varios...vosotros elegis el modelo asi que eso va en vuestro gusto. Tambien podeis hacer el mango de la varita con fimo solo lo amasais alrededor de una de las puntas de la varita hasta que os quede a modo de mango.



Una vez que vuestra varita vaya tomando forma segun vosotros mismos se la habeis dado, toca precalentar el horno. Esto depende de cada horno, porque ya sabeis, cada horno es un mundo...primero averiguad como se usa el vuestro y luego pues lo precalentais un ratito. 


Cuando el horno este listo si teneis una bandeja de horno, preferiblemente pondreis la varita ahi, yo lo meto en la bandeja con papel de horno por debajo para q el fimo de la varita no pille huequitos ni nada x ahi.. 

 

( el papel de horno lo venden en el super ) y bueno, lo teneis que poner que caliente por arriba y por abajo y aunque en el paquete de fimo ya os pone la temperatura a la que la teneis que poner en el horno,y el tiempo ya os digo que es 30minutos a 110º ni mas, ni menos, que esto se puede quemar tambien.. asi que cuidadito y fijaros bien en el tiempo y los grados ok?.

Una vez que el horno se apague , sacais la varita del horno ( cuidado que estara caliente xd ) y simplemente la dejais enfriar fuera de ahi.. una vez fria ya notareis que el fimo esta duro y muy resistente.

Y practicamente tenemos la varita hecha. Una vez que la varita este fria solo teneis que pintarla a vuestro gusto ( nunca pinteis antes de meter la varita al horno que la pintura es inflamable y la liais parda xDDD ) , la pintura siempre despues de sacar la varita del horno.. yo casi siempre pinto mis varitas con pintauñas..seca rapido y da toques super chulos xD... y bueno ya esta.. es asi de simple..! en total s tarda 1h cmo mucho, bueno tpco hace falta q lo hagais todo del tiron, dejad enfriar bien la varita y al dia siguiente la pintais con calma y os quedara mejor!

Os dejo los diferentes modelos que yo hice ( tambien la variante de varita para princesa que le hice a mi prima de 7 años por su cumple xDD )








Espero que os gusten! Si quereis verlas al detalle haced click en cada una!!  

A mi me ha llegado ya mi carta de hogwarts


Y a vosotros????

En fin, xD si teneis alguna duda dejadme mensajito, pero vamos que es muy sencillo..yo desde que descubri el fimo..un mundo aparte, puedes hacer colgantes,y numerosos abalorios originales, y como veis es muy facil !! 

Bueno espero que os gusten las ideas !! ahora me voy corriendo a arreglarme que esta tarde voy a ver el hobbit porfin!! y voy con el tiempo justo !!

Os deseo una feliz navidad a todos, y un prospero año nuevo !!



Muchos besitos !!


ALMY

1 comentario:

  1. Soy vanetruzka te escribo desde mi blog xD
    Gracias por estos consejos, intentaré hacer algún día lo de las varitas que parece fácil pero con lo torpona que soy yo para las manualidades... (bueno para todo en genera) XDDD
    Y el neceser quedó muy cuki *_*

    ResponderEliminar